Sabemos que el ambiente o el excesivo acumulamiento o asignación de tareas que pueden provocar conflictos laborales. Pero, también cuando trabajamos y estamos en un ambiente tranquilo, nos sentimos contentos y dispuestos a nuevos retos, gracias a esto somos más productivos en la empresa.
Lo primero es tener una buena comunicación entre todas las áreas, siempre que se de una indicación debe ser clara, también si se asigna alguna tarea se debe indicar todos los detalles, desde cuando se entrega y que objetivo se busca. Sabemos que la comunicación es la base del respeto entre todos.
Se debe de tener muy claro las políticas y reglamento de la empresa, al igual que se tenga bien definido cuales son los objetivos, cuáles son las actividades y responsabilidades de cada uno de nosotros, esto implica contar con un organigrama general y de cada una de las áreas.
Así mismo dentro de la empresa debe de existir un área dentro de la empresa que se encargue de prevenir y ayudar a la resolución de los conflictos. No olvidemos ser empáticos con todos, recordemos que todos tenemos una distinta forma de pensar y actuar, ponernos también en el lugar de la otra persona antes de decir y actuar.