Bolsa de trabajo Serviacero


Banner


calendario 18 Abril 2023

La importancia del balance entre la vida laboral y personal

El ambiente laboral no debe afectar a nuestra salud y vida personal. Para Serviacero Comercial es importante que cada uno de nosotros se sienta pleno y que nos sintamos para de la familia Serviacero, el resultado de esto será un mejor desempeño en la realización de nuestras actividades diarias.



También es importante que cada uno de nosotros logre un equilibrio entre vida personal y el trabajo para mejorar la productividad, reducir el ausentismo, aumentar la lealtad, sentirnos en lugar de trabajo seguro, promover el desarrollo, contribuir a cuidar nuestra salud mental y reducir el estrés.

El departamento de Desarrollo Organizacional de Serviacero Comercial busca promover y crear un balance entre la vida laboral y personal.

Algunas de las actividades que se realizan son en horario laboral, las cuáles buscan sacarnos de la rutina de nuestras actividades diarias, así mismo convivir y escuchar la opinión tanto personal como laboral sobre estos temas de nuestros compañeros de distintas áreas.

Ejemplo de ello fue que durante el año pasado se realizaron distintos cursos y dinámicas sobre temas como comunicación asertiva, negociación, valores (honestidad, confiablidad, respeto, trabajo en equipo, servicio y responsabilidad social), persuasión y manejo de estrés. Algunos temas como el de trabajo en equipo se realizaron en lugares fuera de la oficina como el parque Explora León.

Otras de las actividades que se realizan a lo largo de año de manera interna son, torneo de fútbol, torneo voleibol, torneo basquetbol, biatlón, torneo boliche, que buscan promover la convivencia, la actividad física y la salud.

Algunas más buscan que cada uno de nosotros mostremos nuestra creatividad e inteligencia como el torneo de ajedrez, concursos piñatas, concursos de disfraces calaveritas literarias, torneo virtual de juegos como uno y Mario kart, así como la oportunidad de desarrollarnos de forma educativa con la oportunidad de poder estudiar la preparatoria aquí.

Así mismo se busca promover nuestro desarrollo laboral con capacitaciones y repasos sobre temas que podemos requerir en nuestros distintos puestos.

También como se mencionó uno de los objetivos es aumentar la lealtad por lo cual cada año se realiza como Grupo el evento de Lealtad Serviacero donde se premia a los colaboradores que durante el año en curso cumplieron años laborales en quinquenios.

Como parte de nuestros valores Serviacero se promueve la responsabilidad social, con ello somos parte de distintas campañas que se realizan a lo largo de año como lo son la plantación de árboles, entrega de despensas, día de reyes y donación de sangre, que buscan que contribuíamos como personas a la sociedad.

Otra de las actividades sociales que se implementaron durante el año pasado fue la realización de la fiesta de fin de año donde se pudo resaltarla convivencia entre las distintas áreas.

Una de las cosas más importantes para lograr este balance es el apoyo de la familia, con lo cual también se realizan actividades en las que se logra esta convivencia, claro ejemplo de ello es la celebración del día de la familia, festejo del día del niño y festejo del día de las madres, en el cual podemos invitar a los integrantes de nuestra familia.

En nuestra filosofía también tenemos muy presente las premisas de seguridad:

1.    Nuestra seguridad es primero cero lesiones.

2.    Prevenir es mi responsabilidad me cuido y cuido a mis compañeros de trabajo.

3.    La seguridad es por mi familia regreso sano y salvo a mi hogar

Estas buscan como principal objetivo crear la conciencia de ser responsables con crear un entorno laboral seguro.

Así mismo contamos con una comunicación abierta ya que se realizan encuestas de clima laboral donde podemos externar si se llega a presentar algún problema en nuestras áreas.

Todas estas actividades mencionadas contribuyen a lograr un balance personal y laboral.



Archivo


ico

Categorías
> Biatlon
> amor, mamá, madres, serviacero, trabajo, vida, regalo
> salud, trabajo, hábitos, bienestar laboral, ejercicio
> vida laboral, personal, salud, balance
> relaciones, personales, trabajo, vida, interpersonales
> salud, trabajo, hábitos, bienestar laboral
> salud, trabajo, hábitos, bienestar laboral
> relaciones, personales, trabajo, vida, interpersonales
> vida laboral, personal, salud, balance
> equipo, trabajo, gestion de equipos, vida en el trabajo
> vida laboral, personal, trabajo, balance
> relaciones, personales, trabajo, vida, interpersonales
> Qué valoras más del trabajo
> Resolución de Conflictos
> Cultura Organizacional
> Cultura Organizacional
> Motivación
> Gestión de Cambio
> Productividad Laboral
> Trabajo en Equipo
> Toma de Decisiones
> Sentido de Pertenencia
> Iguadalad
> Oportunidades de Crecimiento
> Consejos de buena entrevistas
> Liderazgo
> Trabajo en Equipo
> Desarrollo Organizacional


Post Recientes
blog
Los Beneficios del Desarrollo Organizacional en Serviacero
2024-03-26

blog
Mentalidad de Crecimiento en Serviacero Especiales: Un camino hacia el desarrollo constante
2024-03-26

blog
Liderazgo, comunicación y motivación en Serviacero ORBIS
2024-03-26

blog
Consejos para realizar una buena entrevista de trabajo
2024-02-22

blog
Los beneficios de trabajar en una empresa mexicana y las oportunidades de crecimiento en Serviacero
2024-02-22





Social