El crecimiento personal es el proceso basado en el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes que generan un estilo de vida en el cual genera un confort para cada individuo. Este crecimiento puede llegar abarcar distintos ámbitos de la vida, como el emocional, espiritual, intelectual y físico.
?Desde luego existen conceptos y herramientas que permiten que esta superación vaya siendo exitosa, algunos expertos en la materia mencionan los factores clave para este desarrollo.
Autoconciencia: Es el amplio conocimiento de conocernos a nosotros mismos, el saber y tener claras nuestras fortalezas y debilidades nos ayudan a tener un panorama amplio de donde estamos parados y nuestras metas alcanzables.
Metas claras: El saber nuestro punto de partida nos permite tener una proyección sobre nuestros objetivos, es importante que estas metas tengan un tiempo establecido de tal manera que estas sean fáciles de cuantificar. esto nos ayudará a la motivación al ver que se están teniendo resultados
Mentalidad de crecimiento: El creernos y confiar en nosotros mismos nos da la apertura del crecimiento por el que se está trabajando, nos da la oportunidad de visualizar los obstáculos como desafíos y nos reta a sobresalir de ellos.
Resiliencia: La capacidad que tenemos para recuperarse y afrontar las situaciones complicadas, pérdidas y derrotas.
Autoaceptación: Aceptar que estás en un proceso de desarrollo y mientras se vive ese desarrollo tendremos que aceptar con los defectos actuales
El desarrollo personal es un proceso que puede no tener un final, el constante cambio de vida nos hace a que siempre se anhelan seguir creciendo en todos los aspectos en los que se desarrolla un ser humano. Sin duda puede llegar a ser muy satisfactorio el llegar a adulto mayor y darte cuenta de donde comenzaste y dónde estás parado a ese punto de la vida.