No solo se busca eliminar las barreras discriminatorias, sino que también se pretende crear un entorno en donde las personas tengan las mismas oportunidades, independientemente del género, edad, capacidades, etc.
En Serviacero ORBIS, nos esforzamos para que la diversidad y la igualdad sean de nuestras principales fortalezas, garantizando que todos tengas las mismas oportunidades, desde la contratación hasta el desarrollo profesional para que todos puedan alcanzar su máximo potencial.
¿Pero qué implica la práctica de este concepto en Serviacero ORBIS y como se lleva a cabo día con día?
Desarrollo equitativo: En Serviacero ORBIS, es esencial ofrecer igualdad y oportunidades a todas las personas. Así como, llevar a cabo programas de capacitación y desarrollo en donde todo el personal tiene los mismos derechos y oportunidades de tomar dichas capacitaciones, así mismo, mentoría que no estén limitadas por “estereotipos”.
Políticas y procedimientos equitativos: Estamos comprometidos con la igualdad, por lo que nuestras políticas garantizan que sean equitativos y esté libre de cualquier discriminación. Desde la vida personal, quejas, recursos, equilibrio en el trabajo, etc.
Liderazgo: Nuestros líderes están capacitados y tienen la responsabilidad de establecer entornos y promover la cultura de inclusión en todos los niveles. Esto incluye en la toma de decisiones, participación en iniciativa para soluciones, comportamientos inclusivos, etc.
Cultura organizacional inclusiva: Serviacero ORBIS, fomenta la cultura organizacional incluyente, pues es una de nuestras prioridades, esto implica crear un ambiente de trabajo en donde todas las personas se sientan escuchadas, valoradas y respetadas. En donde el diálogo sobre diversos temas no sea un problema, sino que se tomen medidas para abordar cualquier tema sin excluir a nadie.
Finalmente, siempre nos preocupamos para que la práctica de la igualdad de oportunidades no tenga ningún tipo de etiquetas, Serviacero ORBIS es una empresa que tiene un compromiso continuo con la inclusión y diversidad.
De esta manera, eliminamos barreras injustas y creamos entornos más inclusivos que beneficien a todos los empleados, desde el ámbito personal hasta lo profesional.