Investiga sobre la empresa
Muestra interés informarte de sus valores, cultura, historia, productos y servicios que ofrecen, si te llegan a preguntar sobre ella podrás mostrarte seguro al responder sin problema alguno y notarán tu interés en ella.
Tener tu currículum actualizado
El contar con tu currículum actualizado, así mismo si agregas tu cuenta de LinkedIn asegúrate de que la información esté actualizada.
Se cordial
Al llegar a la empresa saluda y se cordial con todas las con las personas que tengas contacto el día de la entrevista.
Se atento
Escuchar con atención las preguntas que te realiza el entrevistador habla muy bien de ti como persona.
Que tu apariencia esté impecable
El como te presentes el día de la entrevista es algo clave, ya que esto puede ser un punto a favor. La vestimenta debe ser cómoda pero formal, recuerda siempre llevar calzado limpio y cómodo.
Analiza la vacante
Es importante analizar la vacante ver cuales son las actividades, responsabilidad y tareas a realizar en el puesto, así mismo que aptitudes y habilidades son indispensables. Con esto sabrás a que desafíos te estarás enfrentando.
Muestra seguridad y confianza en ti mismo
A la hora de que el entrevistador te realice las preguntas, responde con seguridad y confianza, pero sobre todo actúa con naturalidad sé tu mismo, esto puedes ser tu mejor aliado.
Llega puntual
Respetar los horarios de la cita habla muy bien de ti y de tu compromiso como persona, se recomienda llegar unos minutos antes.
Controla tus nervios
Debes cuidar tu lenguaje verbal y no verbal, tus expresiones faciales, así como tu postura indican mucho de ti, demuestra confianza.
Muestra dominio ante las preguntas que te realicen
Se recomienda memorizar lo que pongas en tu currículum, así mismo practica con algunas posibles preguntas que quizá pueda realizarte el entrevistador, añade cosas interesantes y sobre salientes de tu persona y de tu experiencia.
Practica tus respuestas
Ante las posibles preguntas que te pueda realizar el entrevistador practica las posibles respuestas que puedes dar a ellas.
Elabora una lista de posibles dudas que te puedan surgir
Algunas veces el entrevistador te puede preguntar si tienes dudas sobre el puesto o la vacante, por lo cual te recomendamos realizar un listado de preguntas que te puedan ayudar.
Se honesto
Cuando lean tu currículum y te pregunten sobre este se honesto, explica sobre tu experiencia, no muestres inseguridad.
Se agradecido
Al finalizar la entrevista no olvides agradecer al entrevistador, se cordial y amable.